Propietarios de fincas de Altamira, se reunieron con la policía para pedir más controles y evitar que continúen los robos
Los robos más frecuentes son de agroquímicos y cables de los equipos de riego.
En la jornada de ayer, propietarios y cuidadores de fincas ubicadas en el Paraje Altamira, San Carlos, mantuvieron una reunión con autoridades policiales, para tratar la problemática de robos que lamentablemente sufren a diario.
“En el Paraje, debe haber cerca de 40 o 50 propiedades, lamentablemente la mayoría han sufrido robos, lo que más roban son agroquímicos y los cables que utilizamos en los sistemas de riego, los cables lo buscan por el cobre”, comentó a El Cuco Digital Javier, quien cuida una de las propiedades que ha sufrido constantes robos.
Además, agregó: “los robos cada vez son más y así no podemos seguir, por eso pedimos una reunión con las autoridades policiales y municipales, para que nos den una respuesta y poder terminar con estas situaciones”.
“La reunión fue muy positiva, esperemos que cumplan con lo que nos dijeron, la policía prometió que vamos a tener más controles en las zonas y más presencia de móviles, sobre todo en horas de la noche”.
“Por parte del municipio se comprometieron a poner alumbrado público en la zona y si nosotros ponemos la parte económica, ellos nos instalan un sistema de cámaras de vigilancia en toda la zona”, finalizó Javier.