La temperatura podría llegar cerca de los 40 grados en la provincia.
El pronóstico del tiempo suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional indica que tendremos un día con algo de nubosidad, mucho calor y posibilidad de tormentas en horas de la tarde.
El organismo ha lanzado dos alertas: por tormentas y calor extremo. Ambos avisos, son del tipo “Alerta amarilla” para la zona de Valle de Uco, aunque en otras zonas de la provincia son alerta naranja y roja (ver imagen)
En cuanto a la temperatura en Valle de Uco, se espera que las máximas estén alrededor de los 34 grados, según la zona.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica: “muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas a partir de la tarde. Posibilidad de granizo en el sur provincial. Precipitaciones en cordillera.
Máxima: 38ºC Mínima: 23ºC”.
ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual.