Profesores de Tunuyán dan clases particulares a cambio de alimentos para vecinos de La Favorita

Por Libby Rose

Desde hace varios años llevan adelante una campaña para colaborar con los alumnos y sus familias. Brindan apoyo en diferentes materias y también enseñan a leer y escribir.

Adriana Granados y Luis Alberto Manriquez son dos docentes oriundos de Tunuyán a los que la vocación los traspasa. Ambos son profesores de Geografía y dictan clases en La Favorita, un grupo de barrios populares ubicados en la Ciudad de Mendoza, y desde hace varios años llevan adelante una campaña para ayudar a los vecinos de esta zona.

Adriana trabaja desde el 2014 en el Colegio P.S. 202 «San Antonio María Claret», ubicado en el barrio 31 de mayo, perteneciente a esa zona. Se trata de una escuela que fue fundada en el año 1989 por los claretianos y más tarde pasó a manos de personas civiles, los docentes. En la actualidad, alrededor de 130 alumnos cursan sus estudios secundarios en el establecimiento para, cuyo funcionamiento, los profesores donan el 5% de su sueldo mensual.

En tanto, Alberto es militar. Ambos egresaron juntos el I.E.S. T-004 Normal «Gral. Toribio de Luzuriaga» y emprenden esta gran movida solidaria.

Los docentes preparan alumnos en todas las materias de ciencias sociales, en técnicas de estudio y TIC. También enseñan a leer y escribir a personas que no han podido completar su alfabetización. Lo único que piden, por clase, es un alimento no perecedero.

Las clases se dictan de forma presencial y virtual. Para colaborar comunicarse al 2622 400317 o al 2622 573225.