Primero las heladas, ahora el granizo: San Carlos, uno de los departamentos más azotados por las contingencias

Si bien hasta el momento no hay un reporte del porcentaje de daños, desde Contingencias indicaron que los distritos más afectados de la región han sido La Consulta y Eugenio Bustos. Concejal pide declarar la emergencia económica y habitacional en el departamento.

A tan solo días de haberse registrado fuertes heladas tardías en el Valle de Uco -como así en otras partes de la provincia-, las cuales provocaron severos daños en la producción y llevaron a que el Gobierno de Mendoza declarará la “emergencia y el desastre agropecuario”, este viernes la región volvió a ser víctima de otro fenómeno: el granizo.

San Carlos nuevamente estuvo entre los departamentos más afectado. Con las heladas, hubo fincas de vid de El Cepillo, por ejemplo, que sufrieron pérdidas de hasta el 100%. En esta ocasión, si bien hasta el momento no hay un reporte del porcentaje de daños, desde Contingencias Climáticas indicaron a El Cuco Digital indicaron que los distritos de la región donde cayó la mayor cantidad de granizo han sido La Consulta y Eugenio Bustos.

Por su parte, el encargado de una finca local también dialogó con este medio y compartió fotos de cómo el granizó pintó de blanco algunas zonas productivas, como la “parte baja de Altamira”; también agregó que “entre La Superiora y calle Canal Uco hacía el norte se ve la tela caída” por el granizo; “ha sido brava la piedra, y mucha agua”.

tormenta-lluvia-laconsulta
Eugenio Bustos
tormenta-lluvia-laconsulta-1
La Consulta
tormenta-lluvia-laconsulta-2
La Consulta
IMG-20221111-WA0013
Altamira
IMG-20221111-WA0021
Eugenio Bustos

Concejal pide declarar la emergencia económica y habitacional en el departamento.

Ante tan desalentador escenario, el concejal Juan Torres (FdT), informó a través de las redes sociales que solicitará al intendente Rolando Scanio declarar la “emergencia económica y habitacional” en el departamento.

“Creo que, en estos momentos difíciles, debemos aportar y colaborar, cada uno desde nuestro lugar para poder conseguir recursos y mitigar el enorme daño que están causando los distintos fenómenos climáticos. Por tal motivo enviare al intendente una declaración de emergencia económica y habitacional, que tenga en cuenta todas las actividades que desarrollamos como sancarlinos y sancarlinas”, manifestó el edil.

Seguidamente la publicación indica: “Deseo que esta declaración sea de utilidad para dar a conocer y difundir en los distintos estamentos del Estado provincial y nacional, la situación que atraviesan las distintas actividades que contribuyen al desarrollo de nuestro departamento y que nuevamente se ven azotadas por las inclemencias del tiempo”.