Si bien hasta el momento no hay un reporte del porcentaje de daños, desde Contingencias indicaron que los distritos más afectados de la región han sido La Consulta y Eugenio Bustos. Concejal pide declarar la emergencia económica y habitacional en el departamento.
A tan solo días de haberse registrado fuertes heladas tardías en el Valle de Uco -como así en otras partes de la provincia-, las cuales provocaron severos daños en la producción y llevaron a que el Gobierno de Mendoza declarará la “emergencia y el desastre agropecuario”, este viernes la región volvió a ser víctima de otro fenómeno: el granizo.
San Carlos nuevamente estuvo entre los departamentos más afectado. Con las heladas, hubo fincas de vid de El Cepillo, por ejemplo, que sufrieron pérdidas de hasta el 100%. En esta ocasión, si bien hasta el momento no hay un reporte del porcentaje de daños, desde Contingencias Climáticas indicaron a El Cuco Digital indicaron que los distritos de la región donde cayó la mayor cantidad de granizo han sido La Consulta y Eugenio Bustos.
Por su parte, el encargado de una finca local también dialogó con este medio y compartió fotos de cómo el granizó pintó de blanco algunas zonas productivas, como la “parte baja de Altamira”; también agregó que “entre La Superiora y calle Canal Uco hacía el norte se ve la tela caída” por el granizo; “ha sido brava la piedra, y mucha agua”.
Concejal pide declarar la emergencia económica y habitacional en el departamento.
Ante tan desalentador escenario, el concejal Juan Torres (FdT), informó a través de las redes sociales que solicitará al intendente Rolando Scanio declarar la “emergencia económica y habitacional” en el departamento.
“Creo que, en estos momentos difíciles, debemos aportar y colaborar, cada uno desde nuestro lugar para poder conseguir recursos y mitigar el enorme daño que están causando los distintos fenómenos climáticos. Por tal motivo enviare al intendente una declaración de emergencia económica y habitacional, que tenga en cuenta todas las actividades que desarrollamos como sancarlinos y sancarlinas”, manifestó el edil.
Seguidamente la publicación indica: “Deseo que esta declaración sea de utilidad para dar a conocer y difundir en los distintos estamentos del Estado provincial y nacional, la situación que atraviesan las distintas actividades que contribuyen al desarrollo de nuestro departamento y que nuevamente se ven azotadas por las inclemencias del tiempo”.