La alerta por Zonda continúa. El domingo ingresará un frente frío. Si el lunes querés comer un locro, el tiempo acompañará.
Continúa activa el alerta por viento Zonda en Mendoza, pero el sábado el fenómeno soplaría en precordillera. En ese sentido, se espera una jornada cálida para mañana, en el primer día del finde largo. Sin embargo, anticipan nevadas en cordillera. La máxima llegaría a 27° y la mínima a 11°, según el pronóstico de Contingencias Climáticas.
El organismo indica que el domingo ingresará un frente frío y bajará notablemente la temperatura. Además se esperan precipitaciones aisladas y también inestabilidad en cordillera. La máxima sería de 18° a nivel provincia y de 16° en Valle de Uco mientras que las mínimas marcarían 9° y 14°, respectivamente.
“El domingo vendría un cambio ya que estaría ingresando un frente frío, además de estar ventoso también podrían registrarse precipitaciones aisladas en la madrugada y mañana. En la tarde el cielo estaría parcialmente nublado”, detalló el meteorólogo Carlos Bustos.
El lunes mejorarán las condiciones pero se esperan máximas similares. A nivel general, el termómetro marcaría 16° de máxima, pero anticipan mínimas bajas, de entre 3° y 4°.
“