Preocupante situación de los taxistas en Valle de Uco: cada vez son menos los usuarios que usan el servicio
La competencia desigual con los “truchos” y el costo de la bajada de bandera, serían las principales causas. Desde El Cuco Digital salimos a las calles para conversar y visibilizar la realidad de algunos taxistas.
Es preocupante la situación que atraviesan los propietarios y choferes de taxis, en el Valle de Uco, cada vez son menos los viajes y la bajada de bandera promedia los $1000.
Desde El Cuco Digital, salimos a la calle, para ver la realidad y dialogar con los propios protagonistas, que comentaron, en primera persona, la difícil situación que les toca vivir jornada tras jornada.
“Trabajamos el día a día, yo tengo 7 meses arriba del auto, cuando empecé teníamos un buen ritmo de viajes y la realidad es que ahora son muy pocos, yo creo que tenemos un 50% menos de viajes”, aseguró un chofer.
Además, agregó: “yo creo que la baja es por el precio, subir al taxi cuesta $860 de día y si hacemos un viaje de 2 o 3 kilómetros, eso ronda los $3000”.
Otro taxista, dijo que “está complicada la situación, desde mi lugar te digo que las dos primeras semanas de cada mes es cuando más viajes hacemos, luego prácticamente no tenemos tanto movimiento”.
“En las mañanas yo solía llegar al mediodía a los 100 o más kilómetros recorridos en el auto y hoy en día en ese mismo tiempo llego solo a superar los 30 kilómetros, hace unos dos o tres meses que venimos muy mal”, aseguró un conductor que tiene su para habitual en el centro de Tunuyán.
Además, dijo: “creo que el problema principal es la competencia desigual que nosotros tenemos, acá hay muchos “truchos” o los autos rurales compartidos, ellos no están regularizados y cobran mucho más barato e incluso más bajos que el boleto de colectivo”.
En Valle de Uco, quien es chófer de taxi, se queda con el 30% del valor de cada viaje y en promedio están obteniendo una ganancia que ronda $60.000 por día.