Es la propia gente la que está arrojando todo tipo de residuos en un descampado cercano a una escuela y un club.
Vecinos de La Consulta, en San Carlos, han expresado su preocupación por la rápida crecida de un basural a cielo abierto en un descampado del distrito.
“Es la misma gente la que tira todo tipo de basura” expresó un vecino del lugar, quien agregó que “se puede ver desde pañales a escombros, y cualquier porquería… la verdad que uno se sorprende de ver gente conocida, que supuestamente “defiende” el medioambiente, arrojando basura de su casa o de sus comercios”.
El predio que se está convirtiendo de a poco en un basural está ubicado entre las calles 9 de julio (norte), y Vicente Zapata, un descampado que colinda con un club deportivo, y muy cercano a una escuela primaria de la localidad. Además, la zona es transitada por gente que sale a hacer actividad física o “acorta” distancia, desde la zona rural al centro distrital.
Arrojar residuos o escombros en lugares públicos o no habilitados es una falta fuertemente sancionada por el Código Contravencional de la provincia. La persona que arroje residuos puede ser sancionada con multas de más de 80.000 pesos (entre 800 y 1.600 U.F). También podría ser arrestada entre 8 y 16 días, y obligada a realizar trabajos comunitarios por 20 días. Además, de recibir sanciones desde la legislación departamental que corresponda.