La región volvió a marcar unas de las temperaturas más bajas del país.
Este miércoles volvieron a registrarse fuertes heladas en la región marcando unas de las temperaturas más bajas del ranking nacional en medio de una ola polar que atraviesa el país.
Según datos de Contingencias Climáticas, el lugar más frío fue Tunuyán, donde el termómetro llegó a los-10.1°. En el distrito sancarlino de El Cepillo marcó -7.5° y en otras zonas -3°. En la provincia, la mínima general fue de -1°.
De esta manera, es el tercer día consecutivo que en Valle de Uco se reportan temperaturas que se ubican por debajo de los 10°. El lunes la mínima fue de -10.2° y el martes de -11°.
El pronóstico del organismo provincial indica para hoy “algo nublado con heladas y poco cambio de la temperatura”. La máxima sería de 13°.
¿Hasta cuándo seguirá la ola polar?
Ayer el meteorólogo de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos, informó que “en general para los próximos días se esperan condiciones de estabilidad atmosférica; hay un sistema de alta presión en altura que va a generar condiciones de buena tiempo; lamentablemente la presencia de aire seco va a mantener la ocurrencia de heladas y esta situación se va a extender por lo menos hasta el día viernes“.
Mañana la máxima sería de 14° y en los días posteriores, oscilará entre los 13° y 15°.