El objetivo es aprovechar más la luz solar.
Por sexto año consecutivo, la Municipalidad de San Carlos cambió sus horarios habituales de atención e inicio de tareas con el fin de colaborar con el ahorro energético.
A través del decreto Nº 498, la Comuna informó que desde este lunes 3 de abril, y hasta el próximo 30 de septiembre, el “horario de inicio de la jornada de trabajo comenzará a las 8 horas, comprendiendo a los agentes municipales que cumplen horario matutino y cuya compensación horaria se establecerá en el marco de los planificado con cada director”.
Cabe destacar que esta medida se toma desde hace seis años en el departamento. “En San Carlos venimos realizando esta experiencia desde 2017 con excelentes resultados en cuanto a ahorro de electricidad y gas natural”, había manifestado en 2022 el intendente Rolando Scanio.
A su vez, desde el año pasado la comuna también adhiere al proyecto del ex intendente y actual diputado provincial Jorge Difonso, que propone retrasar una hora los relojes en Mendoza para aprovechar la luz solar durante la temporada otoño-invierno o que la Administración Pública inicie y finalice sus actividades una hora más tarde, manteniendo el actual huso horario, que es lo que viene haciendo San Carlos.