Por primera vez, el Valle de Uco será sede del X Curso Internacional de Combatiente Forestal
El mismo se llevará a cabo del 14 al 22 de marzo en Campo Los Andes, Tunuyán.
Por primera vez en la historia, el Valle de Uco será sede un
importante curso internacional de combatiente forestal.
El mismo tendrá lugar del 14 al 22 de marzo y participarán bomberos de México, Perú, Chile, California y de diferentes puntos de Argentina. Del 14 al 17 se llevará a cabo la etapa de capacitación para efectivos S-130 y S-190, mientras que del 19 al 22 los bomberos S-230 y F1-110 rendirán para ascender de categoría.
Además, el día 18, se realizará el Primer Encuentro de Brigadistas Forestales en el anfiteatro Municipal de Tunuyán a partir de las 16 horas. Allí los uniformados disfrutarán junto a la comunidad de una tarde de música, stand de comidas y de importante información sobre sus respectivas actividades.
“Bomberos de Tunuyán siempre hemos tenido la prioridad de la capacitación, que es la bases de estos 10 años que nosotros tenemos como cuartel; eso nos ha llevado a relacionarnos con gente que son referentes y hace que tengamos conocimientos y objetivos claros”, comenzó relatando a El Cuco Digital Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de ese departamento valletano.
Por otro lado, Tejeda mencionó que sienten un “gran orgullo” de que el Valle de Uco y la provincia de Mendoza sea sede por primera vez de este curso internacional. “Esta capacitación nos tiene que llenar de orgullo; vienen brigadistas de muchos países que tienen mucha experiencia de trabajo en helicóptero, en aviones; que han estado combatiendo en Australia y otros grandes incendios. Nos tiene que llenar de orgullo recibirlos porque son aquellos que están al frente y que realmente vienen con conocimientos a nivel académico y de experiencia de vida. Tenemos suerte de tener una amistad con esa gente y queremos que el Valle de Uco sea por un ratito la casa de muchos brigadistas internacionales que vienen ha disfrutar de esto” expresó alegre el jefe bomberil.
También, el hombre al frente del cuartel de Tunuyán comentó que han invitado a Bomberos de la Policía y a otros cuarteles provinciales con el objetivo de que todos aprendan a desplazarse a los incendio y tener éxito al combatirlo. “Todo es un logro, porque acabamos de venir en Chile y queremos seguir siendo profesionales tanto en lo estructural como en los forestal”.
Para cerrar contó que tanto los bomberos nacionales como internacionales que arriben a la región, se alojarán en el Regimiento 15 de Caballería donde deberán cursar y rendir.