Por la poca producción a nivel país, se dispara el precio de las frutas y verduras en Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El tomate se cotiza arriba de los 5 mil pesos y la berenjena supera los 3 mil.

Desde hace unas semanas, los precios de frutas y verduras mantienen un precio muy elevado para el público.

Ante esta situación, desde El Cuco Digital, dialogamos con Marcelo Santos, uno de los principales productores y abastecedores de frutas y verduras en el Valle de Uco.

“El alto costo de algunas verduras como la berenjena, el choclo, el tomate, tienen que ver principalmente porque acá en la provincia y en la región de Cuyo, no hay producción, entonces, todo lo que está entrando ahora viene del Norte del país”, explicó Marcelo Santos.

Además agregó: “acá en Mendoza, el tomate cuando estábamos en plena temporada no valía prácticamente nada y fracasaron con la producción de tomates tardíos, ahora que tiene valor alto, acá en la provincia no hay”.

“Lo mismo pasa con el resto, la berenjena, el choclo, pepino, chauchas, acá en la zona no hay, entonces nosotros como abastecedores tenemos que salir a buscar a la feria y solo hay lo que llega del Norte, es de muy buena calidad, pero tiene un costo elevado porque vienen de más de 2000 kilómetros”.

“Por otro lado, también es importante decir que en el Norte, no vienen pasando una buena situación y eso se está empezando a ver ahora, no hay mucha producción, entonces lo que comercializa se vende a un alto costo”, aseguró Marcelo Santos.

Otro de los factores, “es que lo poco que se puede conseguir acá, que sea de la zona, como lo son el repollo, la lechuga, la espinaca, poco se consigue, la producción es muy artesanal y el costo es muy elevado”.

Los días lunes uno que va a la feria se encuentra con que no hay personal para trabajar, entonces el que te vende la fruta o la verdura, todavía que lo vende caro, también te quiere cobrar el trabajo de armar los paquetes de acelga o la cebollita de verdeo, por ejemplo”, afirmó Santos.

Para cerrar, el propio productor dijo que: “además, de los altos costos, no hay controles con el tema precio, entonces, una persona que va a una verdulería se encuentra en  un precio de $3800 el kilo de tomate y en otra $5400, así pasa con todas las frutas y verduras”, concluyó Marcelo Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO