Por el frío, los Bomberos Voluntarios de Tupungato llevarán leche y meriendas a unos 300 niños todos los días

Foto archivo: festejo por el Día del Niño (2020)

Por las bajas temperaturas, la asociación decidió extender la asistencia a toda la semana. Cómo colaborar.

Los Bomberos Voluntarios de Tupungato continúan ejerciendo una ardua tarea solidaria. Desde hace alrededor de un año y medio, todos los fines de semana llevan leche y merienda a niños del departamento.

Ahora, debido a las bajas temperaturas que se sienten con fuerza en Mendoza, sobre todo en el Valle de Uco y otros sectores lejanos al área metropolitana, el cuartel decidió extender la asistencia a todos los días.

Para mañana se espera la jornada más fría de la semana con una máxima de tan solo 6° y hasta podría nevar en el llano en la región valletana.

Carlos Félix, jefe del cuartel

Por eso y de cara a la temporada de invierno, el cuartel lanzó nuevamente la campaña “Una copa de leche”, a través de la que planean llegar a unos 300 niños del departamento. Además de La Ripiera, brindarán asistencia en el Loteo Moyano y dos merenderos a los que han apadrinado.

Dentro de sus iniciativas solidarias, mientras esperan que se concrete la personería jurídica para empezar a trabajar de forma efectiva en emergencias los voluntarios han ayudado a construir dos viviendas, han hecho entrega de 8 sillas de ruedas posturales y también de útiles escolares, entre otras labores.

Podés colaborar con leche, tortitas y otros alimentos al 2622 22-2963