Por el deshielo crecen ríos y arroyos de Valle de Uco y hay algunas rutas afectadas
El Cuco Digital se comunicó con Gastón Barcenilla de la Delegación de Vialidad Provincial quien comentó por qué se produce.
La nieve acumulada en la cordillera, producto de las nevadas registradas durante la temporada de invierno y parte de la primavera, representa un peligro para la población local. Las autoridades instan a la comunidad a extremar los cuidados.
Las altas temperaturas de los últimos días han iniciado un proceso de deshielo. Esto ha provocado que ríos y arroyos, que antes permanecían secos, hoy vuelvan a tener agua, en algunos casos con volúmenes muy significativos.
Este fenómeno ha afectado especialmente a caminos con badenes, como los del Corredor Productivo y la zona del Paraje Manzano Histórico, debido a la crecida de estos cursos de agua.
Desde la Delegación de Vialidad Provincial en Valle de Uco, Gastón Barcenilla en comunicación con El Cuco Digital informó: “Esto es habitual que suceda todos los años. Lo que pasa ahora es que hay mucha nieve acumulada y eso hace que al haber tanta agua, aquellos ríos o arroyos, que en años estaban secos, hoy tengan nuevamente agua”.
Barcenilla también advirtió que esta situación se mantendrá seguramente por los próximos días. Por lo tanto, pidió a la población y a quienes transiten por rutas donde haya badenes que lo hagan con mucha precaución para evitar cualquier inconveniente.