Policías de franco se autoconvocaron para prevenir saqueos y proteger comercios en Tupungato
Fue ayer. Se sumaron a las tareas del personal de guardia. Los procedimientos tuvieron como resultado varios aprehendidos y detenidos.
Este lunes por la tarde, en Tupungato, tuvieron lugar diferentes maniobras operativas con el fin de prevenir saqueos y otros hechos delictivos en el departamento. Un dato para destacar es que policías que estaban de franco, se sumaron a las tareas del personal de guardia con el objetivo de colaborar en la protección de los bienes de comerciantes y vecinos.
El parte oficial indica que “conforme a información que manejaba personal de la Unidad Investigativa de Tupungato, por posibles saqueos, es que personal policial de dicha Unidad y también de la Unidad Especial de Patrullaje, junto a personal del turno de guardia y personal que estaba de franco de servicio y decidió autoconvocarse para proteger los bienes de comerciantes y vecinos, comenzaron a trabajar durante la tarde, con apoyo de personal de Comisaria 20, para desalentar cualquier conducta delictiva. A tal situación es que se fue trabajando en cercanías de comercios, supermercados y espacios verdes”.
Seguidamente se detalló que como resultado de las maniobras, se “trasladó a sede policial a 18 jóvenes en averiguación de sus antecedentes, de los cuales 3 de ellos tenían medidas pendientes con la Justicia local”. Por su parte, “personal de Investigaciones logró detectar a 2 hombres que integraban grupos de WhatsApp que se organizaban para saquear, los cuales ahora enfrentan una imputación por el artículo 109 del CPA (instigación a la violencia pública) y podrían pasar en las próximas horas a la Penitenciaria. Otro hombre fue detenido por robo en tentativa, ya que fue requisado en inmediaciones del supermercado Carrefour, llevando un bolso de gran tamaño, una riñonera con piedras tamaño mediano y gomeras. Este masculino estaba acompañado por dos más”.