Plaza de La Consulta ¿Cuándo podría inaugurarse y que se va a hacer alrededor?

La Plaza de La Consulta muestra un avance significativo en su concreción, consultadas fuentes municipales, indicaron que si bien pensaba llevarse adelante la inauguración en julio, los plazos se estirarían hasta mediados de agosto.

La obra realizada con fondos específicos destinados a tal motivo del Gobierno Provincial, está sumamente avanzada en su terminación, y si bien el 20 de julio esperaban esté terminada, los plazos no se han concretado y se llevaría adelante entrado el mes de agosto.

Consultadas fuentes del municipio de San Carlos, estos manifestaron que si bien ellos no forman parte ni del origen de los fondos, ni del proceso licitatorio, si han sido una suerte de contralor de la obra yendo a visitar y constatar el avance de la misma.

Estas mismas fuentes indicaron que, a mediados de abril, dada una paralización de la obra, producto de una re-determinación de costos por parte de la empresa, el Intendente Alejandro Morillas se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo a fin de lograr la reactivación, hecho que fue concretado.

Obras complementarias: plan de desarrollo urbano, turístico y cultural

Desde el municipio se nos informó que se planea llevar adelante una serie de obras complementarias alrededor de la plaza con fondos propios para poner en valor el espacio en todo su conjunto. Es así, que se planea llevar adelante un plan de  mejoramiento urbano y un plan de desarrollo turístico y cultural.

Según nos comentaron, las mejoras urbanísticas tenderán a embellecer cunetas, veredas y calles. En lo que respecta al turismo y la cultura se planifica la creación de un “Mercado de Pueblo” en la esquina icónica del distrito donde fuera la casa del Dr. Mendez unos de los primeros médicos del departamento, lugar muy recordado por su jardín rodeado de Tilos.

Es ahí donde se planea junto a emprendedores y bodegas locales generar un espacio para el turismo. De igual forma del otro lado de la plaza se piensa desarrollar un polo cultural y gastronómico destinado a tener una agenda artística durante el verano, no solo para turistas sino también para el disfrute del pueblo. El espacio contará con locales de comidas, venta de artesanías y un espacio para espectáculos.