Pese a la pérdida por granizo, hay mucha fruta y verdura para el mercado: “Los precios se deberían mantener en baja”

Aseguró Marcelo Santos, uno de los principales abastecedores de frutas y verduras en el Valle de Uco en comunicación con El Cuco Digital.

Pese a las dos fuertes caídas de granizo que golpearon fuerte en varias zonas del Valle de Uco, durante el mes de noviembre provocando pérdidas  muy fuertes en la producción, desde  El Cuco Digital, dialogamos con Marcelo Santos, uno de los principales abastecedores de frutas y verduras en el Valle de Uco.

Las pérdidas en el ajo, el tomate, zapallo, el durazno, la manzana, ciruela, cereza, entre otros, provocarán faltante y el precio se elevará. Fue una de las consultas que se le realizó a Santos, quien respondió:

“En estos momentos yo estoy en la feria cargando camiones y hay muy buena cantidad y calidad de la producción, creería que no vamos a tener ningún problema con posibles faltantes”, aseguró Marcelo Santos.

Por otro lado, agregó: “estamos por entrar a la temporada de Mendoza, y eso genera que los precios bajen”. En estos momentos los precios de frutas y verduras están en baja y ya cuando entre producción de acá de la provincia deberían seguir en baja el precio”.

“El caso más claro es el precio del tomate, está en baja y eso que viene desde Buenos Aires. Cuando tengamos el tomate mendocino, vamos a tener una buena cantidad y eso genera bajas en el precio. Esta situación siempre se da en esta época del año, no es nada raro”.

“Esta situación se va a mantener seguramente por las próximas semanas, cuando tenemos mucha mercadería tenemos precios bajos, cuando no hay productos los precios suben, es la oferta y la demanda de todos los días”, explicó Marcelo Santos.