Se trata de Daniel Basualdo, Rodolfo Araya y Sebastián Báez son tres peluqueros de Tunuyán que por iniciativa propia, acompañados por la Municipalidad de Tunuyán, realizan cortes de pelo de forma gratuita en distintos distritos de Tunuyán.
Esta iniciativa solidaria comenzó en Villa Seca, más específicamente en el CIC, donde más de 20 personas entre niños y adultos se cortaron el pelo en mano de los peluqueros solidarios.
El próximo destino será el Distrito de El Algarrobo. Esta vez, se pedirá un alimento no perecedero a cambio del corte de cabello.
Todo lo recaudado será entregado en el comedor “Copacabana”, de esta manera se genera una cadena de ayuda, demostrando una vez más el corazón solidario de los tunuyaninos.
En comunicación con El Cuco Digital, Daniel Basualdo 37 años oriundo del departamento Tunuyán y uno de los peluqueros solidarios contó que: “La idea surgió de Rodolfo Araya mi hermano porque una clienta de su peluquería le comento que no tenían ropero comunitario en el merendero de Villa Seca. Y además, del corte en esta oportunidad también realizamos una colecta solidaria juntando ropa para el merendero”.
Seguidamente expresó: “El objetivo principal es ayudar y colaborar con la comunidad y con la gente que más lo necesita, la idea es hacerlo una vez al mes en distintos distritos del departamento de Tunuyán”.
“Esta vez estuvimos ayudando el merendero Rosalía de Villa Seca , en agosto estaremos ayudando al merendero Copacabana realizando cortes a cambio de un alimento no perecedero”, añadió.
Finalmente concluyó “La idea es seguir ayudando a más lugares, se siente lindo ayudar y más cuando los beneficiados son niños, yo creo que hay mucha gente que tienen más que nosotros y no les nace ayudar a los demás, nos gustaría que más colegas se sumen a esta iniciativa”.
Una respuesta
Excelente iniciativa. Dios le bendiga su corazón tan grande!