Se trata de la calle Combes. Vecinos compartieron imágenes y solicitan a las autoridades correspondientes retirarlos antes de qe ocurra una tragedia.
La calle Combes de La Consulta, San Carlos, reconocida históricamente por su sombra inigualable, viene presentando desde hace un tiempo un triste deterioro en su arbolado, que por falta de riego y cuidado, y el crecimiento poblacional, entre otros factores, sus ejemplares, algunos centenarios, se han ido secando, mientras que otros han sido talados.
Producto de ese deterioro, en las últimas horas se conoció una peligrosa situación en relación a ello: una hilera de árboles secos, a punto de caerse, sostenidos, literalmente, por cables de electricidad.
Ante dicha situación, vecinos de la zona, preocupados y molestos tomaron fotografías y manifestaron que anoche con la tormenta “por suerte no cayeron sobre una casa, una persona o un vehículo”. También añadieron que son “árboles que se secaron por falta de cuidados. Se cortan árboles sanos y los secos los dejan. No hay ningún tipo de ordenamiento ni cuidado”.
“El arbolado seco hay que sacarlo y reforestar”. “Los árboles sanos deben ser cuidados y protegidos, no solo por el medioambiente sino como patrimonio histórico”, expresaron.
En cuanto a los reclamos realizados para retirar los ejemplares secos y a punto de caerse, manifestaron que “se pasan la pelota entre distintas reparticiones… pero si anoche hubiera ocurrido una desgracia, la responsabilidad sería de todos”. “Hay que dar aviso para que tomen cartas en el asunto, no podemos esperar que pase algo grave”, cerraron.
Una respuesta
La verdad , hay muchos arboles en mal estado , que representan un peligro para los que circulen ya sea por la Ruta 40 o por algunas calles, debería haber alguien encargado de hacer prevención y radicación cuando se detectas un ejemplar en mal estado