Patitas Dulces, una protectora de animales que necesita ayuda en Tupungato

Diana Guzmán integrante de Patitas Dulces, en diálogo con El Cuco Digital contó cuál es la problemática que más abunda en el departamento y cómo pueden ayudar las personas.

Patitas Dulces es un grupo de voluntarios que se dedica a rescatar, cuidar y buscar hogares para los animales abandonados y maltratados en el departamento de Tupungato, Mendoza. Actualmente, son solo cinco personas las que forman parte de esta protectora, que lleva tres años y ocho meses de trabajo.

El nombre de Patitas Dulces surgió porque al principio, los fundadores de la protectora hacían cositas dulces para vender y así poder pagar las cirugías de los perritos que tenían en tránsito. Ahora, también realizan ferias de ropa, venden chalecos, plantitas y reciben donaciones de arroz, polenta y alimento para cachorros.

La protectora tiene perritos en tránsito, que esperan encontrar una familia que los adopte y los quiera. Sin embargo, la protectora necesita más ayuda, ya que hay muchos animales en la calle que sufren por el clima, el hambre, la sarna y los accidentes.

La protectora también busca concientizar a la gente sobre la importancia de la castración y el cuidado de los animales. Daiana Guzmán integrante de Patitas Dulces en diálogo con El Cuco Digital , informó que el problema más grande en Tupungato es que la gente no castra a sus animales y los deja reproducirse sin control.

Daiana afirmó: “Hay muchísimo maltrato animal en el departamento, cada 3 perros hay uno súper flaco, con sarna que los chocan y se van y esto pasa seguido”. 

Es una pena que te toman los datos pero no se llevan a cabo las denuncias, las personas podrían ayudar publicando o teniendo animales se que a todos les cuesta“, expresó 

Las personas que quieran ayudar a Patitas Dulces pueden hacerlo de varias formas: donando ropa, comprando plantitas, dando tránsito a algún perrito, adoptando un animal, difundiendo el trabajo de la protectora o dejando una donación en la veterinaria La Torre que queda en Urquiza 180.

Y por último que el que tenga muchas ganas de ayudar como nosotros también se puede unir y dar de todo para estos peluditos“. finalizó Diana.

Perritos alimentados con las donaciones
Perritos en adopción
Perritos en adopción