Paso a Chile: tras el cierre por desinfección, ¿Cómo funcionará este viernes 28 de febrero?

Por su parte, el paso Pehuenche se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo. La medida rige desde las 9 hasta las 19.

Luego de que el paso a Chile quedara intransitable por trabajos de desinfección, este viernes el corredor fronterizo funcionará con total normalidad. Según indicaron las autoridades locales, el Sistema Integrado Cristo Redentor estará operativo desde las 8. La medida rige para todo tipo de vehículos, durante las 24 horas.

Se prevé que las demoras pueden ser intensas, ya que son muchos los mendocinos que quieren aprovechar la oportunidad para descansar durante el fin de semana largo de Carnaval en el vecino país. Piden circular con mucha precaución.

Según informaron desde Gendarmería, se inicio desde las 5hs el aparcamiento en playones de Y.P.F. de vehículos particulares y fueron aproximadamente 400 los vehículos que llegaron a dicha zona.

A su vez, en los demás paradores contando los que se estacionaron también en la banquina de la Ruta 7 habían unos 850 autos esperando el cruce, por lo que se prevé que haya demoras en alta montaña para cruzar al vecino país.

Cómo está el tiempo en alta montaña

En cuanto al estado del tiempo en alta montaña es óptimo y transitable.

 

Uspallata 11°

Punta de Vaca 8°

Puente del Inca 3°

Las Cuevas 2°

 

toda la información de alta montaña

 

Fuente: El Sol / OSVALDO VALLE DE ALTA MONTAÑA