Paso a Chile: seguirá cerrado por la inestabilidad en alta montaña

Las coordinaciones de ambos países tomaron la decisión y no se ha detallado cuándo se restablecerá la circulación.

El Paso a Chile continuará cerrado por las intensas nevadas en alta montaña. Así lo establecieron las autoridades de ambos países, que tomaron la decisión de manera preventiva debido al riesgo en el tránsito.


En tanto que la circulación de vehículos particulares en la zona de Las Cuevas está habilitada, pero se recomienda transitar con precaución.

El cierre del paso internacional ocurrió a las 9 de este viernes debido a la inestabilidad climática con vientos intensos y nevadas y, por lo tanto, no se indicó cuándo sería la reapertura.

De acuerdo con lo detallado por el organismo, la zona cordillerana es afectada por vientos con velocidades entre 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

Por otro lado, el cierre de la frontera afectó el aluvión de chilenos que suele visitar la provincia para comprar. Según explicaron los dueños de mayoristas locales, desde el 1 de junio cuando también se debió cerrar el paso por nevadas y hasta la fecha las ventas han caído notablemente, superando el 50%.

Entre el 1 y el 6 de junio, ingresaron a la provincia 9.463 visitantes trasandinos, cuando semanas atrás -en mayo- el promedio diario se situaba entre cinco y seis mil turistas que cruzaban la cordillera para hacer sus compras en la provincia.