En la zona del Paseo de Artesanos, se encuentra un lugar destinado al esparcimiento de los infantes y jóvenes que visiten el Festival. Pero también se encuentra un lugar sumamente interesante destinado a las infancias dentro de la condición del espectro autista.
Este es un espacio organizado por la Municipalidad de Tunuyán, por medio de su Dirección de Gestión Social, donde cuenta con diferentes juegos, espacios artísticos y actividades recreativas, que no solo sirven desde lo lúdico sino que abordan el derecho al juego como forma de expresión de niños y jóvenes. El diseño y la intención del lugar es que los infantes puedan divertirse, disfrutar y estar acompañados de sus familias.
La propuesta del espacio para jóvenes cuenta con juegos de cartas, ajedrez, jenga y espacio de karaoke. Hay lugar para el dibujo y expresión artística donde se promueve la imaginación y la creatividad.
Por otro lado, se encuentra un área de calma, con protectores auditivos, botellas sensoriales y señalización a través de pictogramas para hacer accesible a infancias que lo necesiten.
El espacio es gratuito y según menciono la directora de Gestión Social y Psicopedagoga, Guadalupe Navarro, el área se creó a partir de una inquietud del mismo Intendente Martin Aveiro, de construir un lugar destinado a incluir a todas las infancias, promoviendo el juego, el arte y la participación de las distintas infancias y juventudes. Según destacó la funcionaria, este ya es el cuarto año donde se realiza el lugar y cada vez va creciendo más.
Por último, también pueden llevarse el recuerdo de estos momentos compartidos en familia en el espacio de fotos.
Fotos: