Otro día sin clases en el Normal de Tunuyán: aseguran que hoy la calefacción quedará operativa

Ayer, Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas informó que debido a algunos inconvenientes, los trabajos finalizarían entre ayer y hoy.

El pasado viernes, tras algunos reclamos de directivos y familias de la Escuela Normal Superior 9-004 Toribio de Luzuriaga de Tunuyán por falta de calefacción en el establecimiento, comenzaron con las obras de reparación de dicho sistema, a cargo de la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, dependiente del Ministerio Infraestructura de la provincia. En consecuencia, tanto ayer como hoy debieron suspender las clases.

Si bien se planificaba que las tareas finalizarán este lunes, y así los estudiantes perdieran un solo día de clases, debido a que surgieron algunos inconvenientes, los alumnos pasarán otro día sin ir a la escuela. “Se presentó un problema con el empalme de las cañerías nuevas con las cañerías viejas; se está teniendo problemas con el tipo de unión porque son secciones muy grandes, diámetros grandes, y estamos consiguiendo las piezas y los elementos para poderlas unir. En principio pensábamos resolver eso con una unión roscada y lamentablemente no lo podemos hacer, así que se va a hacer otra unión que hay que soldarla” comentó ayer a El Cuco Digital Bernardino Rodríguez, a cargo de dicha dirección.

Seguidamente había anticipado que “a raíz de ese pequeño inconveniente estamos demorados en ese trabajo y estamos en la duda si se termina hoy o vamos a tener que seguir mañana. Lamentablemente si nos demoramos un día más va a ser por el bien de los chicos, para que después tengan un sistema de calefacción funcionando bien. De todas maneras le hemos estado pidiendo a la gente de DGE que nos den un día más para poder terminar de probar todo y que no nos encontremos con sorpresas mañana”.

“A más tardar mañana estaría el recambio de cañerías y operativa la calefacción. El retorno de las actividades lo va a formalizar la DGE”, añadió el funcionario para finalizar.

Finalmente, lo que sospechaba Rodríguez se cumplió y ayer no pudieron concretar las tareas, por lo que continuarán hoy por lo que los chicos “siguen sin clases” informó a este medio la delegada de la DGE en la región, Silvia Cornejo.