Operativos viales durante las vacaciones: “No hemos tenido ninguna víctima ni accidentes de gravedad”

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Así lo expresó Alejandro Salinas, comisario de la Policía en Valle de Uco. También se destacan las tareas realizadas en el marco de los festejos por el Día del Amigo, donde se desactivaron fiestas y realizaron cientos de actas.

Durante las vacaciones de invierno, el Gobierno de Mendoza dispuso reforzar los controles policiales en todo el Valle de Uco, en especial donde hay un incremento del flujo en las calles. Durante más de dos semanas, es decir los días en que transcurrió el receso, y en medio de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, la Jefatura Distrital de la Policía de Mendoza en el Valle de Uco, y las diversas dependencias de seguridad en la región, llevaron adelante importantes operativos de seguridad y prevención.

En total, por día, se instalaron 21 puestos policiales en todo el Valle de Uco, y todos los días entre 250 y 300 efectivos policiales en promedio trabajaron por jornada. Además, los operativos fueron incrementados durante las fechas en que se festejaba el Día del Amigo, logrando desactivar tres encuentros que no respetaban las disposiciones por la pandemia: un patio cervecero, por violar el factor ocupacional con 300 personas y no respetar ni distanciamiento ni protocolos; un local en el barrio Sol y Nieve, Manzano Histórico, con 80 presentes; y un parador de montaña donde se constató actividad bailable. Cabe señalar que se logró desactivar una fiesta clandestina antes de que ocurriera, por trabajos de control previos.

En los controles viales se realizaron cientos de actas viales, y se destaca que en los procedimientos por el Día del Amigo, la Policía labró un total de 281 actas y se realizaron 86 controles de alcoholemia. Cabe señalar que los controles que se llevaron adelante durante las dos semanas consistieron en operativos viales con estrictos controles de alcoholemia en los accesos y rutas, además de inspecciones en espacios verdes, espejos de agua, centros comerciales, restaurantes y en toda la zona de Alta Montaña. Los 21 puestos diarios instalados contaban con el trabajo de efectivos de la Policía de Mendoza, Policía Vial, Cuerpos Especiales, Bomberos, Lucha contra el Narcotráfico, y la Delegación de Investigaciones. “Todos aportaron y trabajaron desde sus ámbitos para que los operativos salieran de la mejor forma”, destacaron desde la Jefatura Distrital del Valle de Uco.

Al respecto, el comisario inspector Salinas, informó: “Estamos muy conformes con el trabajo que hemos realizado con todos los puestos operativos, la prevención que llevamos adelante entre todas las dependencias del Ministerio de Seguridad, y hemos logrado acciones muy difíciles, como desactivar una fiesta antes de realizarse, gracias a los operativos de control. Y además, lo bueno es que con todos estos puestos instalados y la prevención efectuada, no hemos tenido que lamentar ninguna víctima ni accidentes viales de gravedad. Por eso consideramos que han sido acciones muy positivas, y el trabajo de los efectivos policiales ha sido muy comprometido”, destacó la máxima autoridad policial en la región. Además informó que “ahora se está planificando el sistema de seguridad de los operativos que se realizarán el próximo 17 de agosto, los días previos y posteriores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO