Los procedimientos tuvieron como resultado la detención de un hombre de 30 años y el recupero de varios vehículos robados.
La Policía de Mendoza realizó un operativo en Tunuyán que culminó con la detención de un sujeto de 30 años y el secuestro de varios objetos robados, en el marco de una investigación sobre robos de bicicletas y vehículos.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, destacó que “se trata de un importante allanamiento en el Valle de Uco que tuvo un resultado satisfactorio ya que tiene que ver con el robo de bicicletas”.
Durante el operativo, que se realizó en el Asentamiento El Progreso se secuestraron tres bicicletas rodado 29, un rifle calibre 22 con su cargador, que contenía dos municiones, y una caja con 16 municiones calibre 22.
En una investigación paralela relacionada al robo de vehículos en Gran Mendoza y trasladados al Valle de Uco, se verificó una finca en el distrito de Vista Flores, donde se encontraron dos camionetas. Una de ellas, una Ford F100 con dominio VEF-863, estaba siendo desmantelada y tenía un pedido de secuestro por hurto agravado desde el 5 de septiembre de 2024. La otra camioneta, una Ford F100 con dominio UWV-334, tenía los guarismos suprimidos.
Además, se logró la detención de un sujeto de 30 años. “Se dedicaba a desmantelar y a robar bicicletas que luego se venden en los mercados ilegales”, agregó Rus.
En los procedimientos participaron la Unidad Investigativa y la División Delitos contra la Propiedad del Valle de Uco. Mientras que el ayudante fiscal en turno dispuso el secuestro de los vehículos e identificó a las personas involucradas en estos delitos.