En el departamento hay nuevos propietarios, gracias a su compromiso y organización económica hoy son dueños de las tierras donde fueron o serán construidas sus viviendas en el complejo habitacional TISA.
Ayer por la mañana, los adjudicatarios de los lotes se acercaron a la Municipalidad, donde el jefe comunal, Gustavo Soto, refrendó en su despacho, frente a las Escribanas Noelia Camisay y Silvina Iturralde, los documentos notariales que formalizaron la compra de los terrenos.
Posteriormente, ambas profesionales finalizaron el trámite y los detalles a considerar con cada una de las familias en su oficina. Javier Pulido, Director de Vivienda y pieza indispensable en este engorroso proceso, también estuvo presente en la reunión.
Los propietarios no escatimaron en agradecer a Soto por los años de asesoramiento, sugerencias y orientación desde 2015, cuando el desánimo los invadía al tener viviendas mal construidas o a medio hacer.
Soto respondió a las palabras recibidas: “La verdad es que es una satisfacción poder hacer entrega de estas escrituras y en esto quiero agradecer al trabajo realizado por la Dirección de Vivienda y por el área de Escrituración municipales y el esfuerzo de los vecinos que han hecho para cumplimentar la documentación necesaria y obviamente los costos que implica la escrituración, si bien tiene costo monetario tiene una importancia muy grande para las familias”.
Marcela Alejandra Torres, presidenta de la Unión Vecinal, fue la vocera del grupo e hizo un recuento de los años que llevaban esperando lo que para ellos hoy es un sueño: “Nació allá por 2006 más o menos, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, somos 19 socios, 19 familias, que lucharon para obtener su vivienda. Pasamos muchas cosas, cosas muy buenas y cosas muy malas, ya que en el 2015 pudimos entrar a través de IPV para que nos terminaran las casas que quedaron a medio terminar, nos abandonaron la construcción, hubo un conflicto interno ahí que no supimos qué pasó, pero las víctimas fuimos nosotros, lamentablemente; pero hoy gracias a Dios, en este día memorable y gracias a la intendencia del Señor Gustavo Soto y de Viviendas, en persona del señor Javier Pulido, hemos podido lograr hoy firmar nuestras escrituras, felices y muy agradecidos por terminar esto”.
El Director Pulido instó a las uniones vecinales que no han gestionado la escrituración de sus lotes a regularizar su situación. Para ello, los guiarán desde la oficina de Viviendas, con atención de lunes a viernes de 7 a 15h en el primer piso de la Casa de la Cultura (ubicada en calle Las Heras y Mosconi), del distrito Ciudad.