Oficial: YPF aumentó los precios de sus combustibles y la suba ronda el 4,5% a nivel país
La medida comenzó a regir a partir de las 00:00 de este sábado.
La petrolera estatal YPF subió el precio de sus combustibles. La medida comenzó a regir desde las 00 de este sábado y el aumento ronda los 11 pesos por litro, que representa un 4,5%. Estos valores son un promedio a nivel país.
Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación había aclarado en las últimas horas en declaraciones a Radio El Destape que “habrá un aumento en el marco del sendero que se había acordado” y de esta manera desmintió subas cercanas al 7%, como pretendían las petroleras.
El acuerdo que firmó el Gobierno con las petroleras estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
De esta manera, ayer por la noche a través de un comunicado difundido en Twitter, la petrolera informó: ““A partir de las 00.00 horas del día sábado 17 de junio aumentarán los precios de los combustibles $11 por litro promedio país que representa un 4,5%. Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”.
A partir de las 00:00 hs del día sábado 17 de junio aumentarán los precios de los combustibles 11 pesos por litro promedio país que representa un 4,5% promedio país. pic.twitter.com/4vEWMbGhiv
— ypfoficial (@YPFoficial) June 17, 2023
Nuevos valores en el Gran Mendoza
Con la suba del 4,5% promedio, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio del Gran Mendoza cuesta $220,6. Por su parte, Infinia ronda los $279,8 e Infinia Diesel $305,1 por litro. Y el gasoil cuesta unos $235 por litro.
A cuánto se iría la nafta en Valle de Uco
Tras el último aumento, en Valle de Uco la nafta súper llegó a los $210.7 en YPF y a $208.10 en Shell; y la Infinia y V-Power a $262.9.
Si se aplica la suba del 4,5%, la súper en YPF pasaría a $220 y en Shell a $217.3. En tanto, la V-Power e Infinia, a $274.7.