Se trata de de San Carlos, Tupungato, Tunuyán, La Paz, Santa Rosa, Lavalle y Malargüe
Tal como anticipó El Cuco Digital ayer, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, emitió una resolución que exime de multas viales a aquellos conductores domiciliados o cuyos vehículos se encuentren radicados en los departamentos de Lavalle, Malargüe, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Santa Rosa y La Paz.
Con esta medida, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se pretende dar cumplimiento a la Ley 9239, que en su Artículo 2° establece que “el Estado deberá garantizar la existencia de por lo menos un Centro de Revisión Técnica Obligatoria por cada zona”.
De esta manera, personas o vehículos que pertenezcan a alguno de los departamentos mencionados anteriormente no recibirán sanciones viales, tanto municipales como provinciales, hasta tanto no se habiliten en ellos centros revisores.
Una respuesta
La RTO otro impuesto al laburante. Un curro que cuyo solo fin es recaudar y no impide en nada accidentes. Cada vez que escuchamos de uno es por manejar de manera imprudente, alcoholizados o drogrados.
No lei de un solo accidente causado proque al auto no le anda una la luz de giro, o quema algo de aceite.
Encima en un mercado donde los autos nuevos cuestan fortunas justamente por la cantidad de impuestos que ya tienen.
Otro saqueo mas al bolsillo de parte de este gobernador.
En cuanto a la excepcion momentanea, no se preocupen que como es un curro del gobierno provincial, rapidamente armaran algun centro.
Eso si, ayer fui a Meza Y LOS DOS PUENTES SIGUEN SIN REPARARSE, YA HACE MAS DE UN AÑOS QUE ESTAN ASI.
Sera para repararlos que usaran la RTO? no creo…