Nuevo conflicto entre Messi y el PSG: lo suspendieron por su viaje a Arabia Saudita
Aparentemente, el delantero argentino no tenía autorización del equipo para viajar.
El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, para cumplir con su contrato con la oficina de turismo de la nación asiática, de 30 millones de euros, no cayó muy bien en Francia y en las huestes de su equipo París Saint Germain, que viene de perder en la Ligue 1 pese a que es puntero. El club decidió suspenderlo por dos semanas, ya que no habría pedido autorización a las autoridades de la institución.
Según L’Équipe, el número “30” del PSG viajó el lunes a Arabia Saudita, país del Golfo Pérsico con el que tiene un jugoso contrato de promoción, sin permiso del PSG.
Este episodio coincide con la grave crisis deportiva que atraviesa el PSG, que ha caído en picado desde que acabase el Mundial de Qatar, precisamente el que entronizó a Messi.
El capitán de la selección argentina, de 35 años, termina además contrato con los parisinos el próximo junio, sin que, de momento, hayan trascendido avances en las negociaciones de renovación.
El viaje del astro argentino
Messi viajó a Riad, capital de Arabia Saudita, para cumplir con los compromisos comerciales que tiene como “embajador de Turismo”.
El capitán del seleccionado argentino fue fotografiado en el aeropuerto de Riad y luego recibió la bienvenida oficial por parte del ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb.
“Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, escribió el funcionario saudí en su cuenta de Twitter.
Fuente: EFE y Télam.