La institución recibe donaciones para la familia.
Ángel Funes tenía 13 años y este jueves murió junto a dos de sus hermanos- de 7 y 9 años- en un trágico incendio en su casa, ubicada en el asentamiento La Tablada de Tunuyán.
Aún se investigan las causas del siniestro en la vivienda de madera, que permitió que fuego se esparciera rápidamente.
Luego del descenso de los niños, la Escuela Primaria Especial 2-020, donde asistía Ángel, publicó un doloroso posteo en redes sociales sobre la situación en la que vivía este pequeño y otros tantos que deben atravesar el invierno en situaciones precarias, expuestas a riesgos enormes, como el de hoy.
Leer también: Habló el fiscal que investiga el incendio donde murieron tres nenes: cómo era la casa y quién los cuidaba
“Hoy, la tragedia nos mostró su más horrible cara, al arrebatarnos la vida de 3 niños, entre ellos Ángel Funes, alumno de nuestra escuela. Nos duele la pérdida, porque se trata de niños. Pero mucho más nos duele, la injusticia, la pobreza, el abandono al que son sometidos muchos de nuestros alumnos….obligados a vivir en condiciones de precariedad, en viviendas altamente inflamables, a calefaccionarse con lo que pueden. Ojalá no hayan más Ángeles“, manifestaron desde la institución.
“Con inmenso cariño abrazamos a la familia, elevamos una oración por el descanso eterno de estás 3 pequeñas almas y por la fortaleza de la familia para transitar este terrible momento“, expresaron en Facebook.
Leer también: Cientos de vecinos despidieron a los tres hermanitos que murieron en el incendio
Campaña solidaria
Desde la escuela están recibiendo donaciones para la familia de los niños. Quienes quiera colaborar pueden acercarse al edificio escolar ubicado en San Martín 1659 de Tunuyán, de 9 a 19 horas.
El hecho
Pasadas las 8 horas comenzaron a oírse muchas sirenas en el centro del departamento, según reportaron vecinos de la zona. Poco después se supo que se trataba de un incendio en una vivienda ubicada en el asentamiento en Callejón Belgrano y Ruta 40, km 83. El Cuco Digital llegó hasta el lugar, donde trabajaba personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Policía y Defensa Civil para sofocar las llamas.
Instantes después, desde el Ministerio Público Fiscal confirmó el fallecimiento de César Funes, de 7 años, Santino Funes, de 9 años y Ángel Funes, de 13 años.
Los niños se encontraban junto a su hermana de 11, quien logró salir de la casa y se encuentra en grave estado en el Hospital Notti. En tanto, el Ministerio Público Fiscal indicó que la mamá de los chicos, Lorena Funes, manifestó que sus hijos se encontraban solos en el domicilio ya que ella estaba junto a su hermana en el hospital y el papá trabajando.
Una respuesta
Lamentable la situación de precariedad que vive gran parte de la población. Pérdidas de vida de niños que es irreparable!