Netflix anunció la fecha en la que comenzará a cobrar a los usuarios por compartir sus cuentas
La revelación fue hecha por el codirector ejecutivo, Greg Peters, tras dar a conocer el informe de ganancias del primer trimestre de 2023 y adelantó que debutará en la gran mayoría de países que tienen el servicio de streaming.
Tras dar a conocer su informe de ganancias del primer trimestre de 2023, Netflix reveló el martes la fecha en la que comenzará a implementar de una vez por todas su plan de pago compartido, con el objetivo de evitar que usuarios presten sus contraseñas a otros que no abonan el servicio.
Si bien la plataforma de streaming dejó entrever en reiteradas ocasiones que procedería de esta manera, es la primera vez que lo hace oficial. “El programa debutará en el segundo trimestre -fines de junio- en la gran mayoría de los países que tienen Netflix”, anunció el codirector ejecutivo, Greg Peters.
Los precios variarán de acuerdo al mercado en el que el país se encuentre inserto, consignó asimismo Vanity Fair.
Respecto de los detalles del modelo que la empresa de entretenimiento buscaría implementar, no trascendieron todavía mayores precisiones y/o detalles al respecto. Sin embargo, se espera que el programa tenga relación justamente con las pruebas que la plataforma hizo a principio de año.
En febrero, Netflix lanzó en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España una prototipo de opción de “comprar un miembro adicional” que permitía a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas. De la misma manera se hizo en Chile, Costa Rica y Perú.
Durante aquel período, la empresa encontró gran resistencia por parte de los usuarios. Muchos de ellos optaron por cancelar sus suscripciones antes que tener que pagar un adicional. “Este no será un movimiento universalmente popular”, asumió Peters ante los resultados que evidenciaron en ese entonces.
Sin embargo, el panorama actual es diferente. Este trimestre, Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores, un 4,9% más que en el mismo período del año pasado, incluso a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.
Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, un incremento del 3,7% con respecto al primer trimestre del año pasado.
Finalmente, y para aquellos que no acaten el nuevo modelo que está previsto para empezar a regir en los próximos dos meses, la compañía planea bloquear dispositivos -después de un cierto período de tiempo- que intenten acceder a una cuenta de Netflix de otra persona sin un pago de por medio.
Fuente: LaNación