Este año la propuesta está recorriendo los diferentes distritos del departamento.
La Municipalidad de Tunuyán, a través del Área de la Mujer y la Dirección de Tránsito y Prevención ciudadana, desde marzo está llevando a cabo una nueva edición del convocante taller “Mujeres al Volante”, para mujeres del departamento interesadas en aprender a manejar.
“Mujeres al Volante” tiene como objetivo principal empoderar a las mujeres en el ámbito de la conducción, brindando herramientas y conocimientos para conducir de manera segura y responsable.
Ya son 3.000 las vecinas que han cursado y finalizado el taller, brindando así una herramienta fundamental para la vida laboral y doméstica.
Durante las clases se abordan temas como el mantenimiento del vehículo, la conducción en condiciones climáticas adversas, y la importancia del uso de dispositivos de seguridad.
La iniciativa, que desde su inicio ha tenido una excelente aceptación por parte de la comunidad, ya se ha desarrollado en Ciudad, Vista Flores, Las Pintadas, El Algarrobo, y ahora llegó a Villa Seca, donde fue todo un éxito.
Gabriela Graneros, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, comentó sobre el desarrollo de la propuesta en ese distrito: “Estamos culminando esta primera parte, la parte teórica. Están en este momento listas para hacer el examen de licencia de conducir”, detalló.
Seguidamente la funcionaria dijo: “Realmente creo que hemos alcanzado los objetivos, que es que ellas tengan posibilidad y que puedan acceder a esta propuesta, a esta política pública que tiene el Municipio. Las vemos muy entusiasmadas”.
Para cerrar Graneros destacó: “Estaremos recorriendo cada lugar del departamento con esta propuesta federal”.