Motosierra para el INTA: podría haber recortes de personal en las Estaciones de Valle de Uco

Se mantienen negociaciones a nivel nacional para mantener el presupuesto. El Cuco Digital dialogó con Daniel Pizzolato quién explicó cómo se encuentra la situación en la región.

Días atrás, el director del Centro Regional del INTA, Claudio Galmarini, informó que la situación del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), es muy complicada, ya que no hay presupuesto para después del mes de junio.

Ante esta situación, las cuatro sedes de la región Cuyo (tres en Mendoza y una en San Juan), podrían sufrir el recorte de personal e incluso el cierre de alguna de las oficinas, según aseguró Galmarini.

Por esta razón, desde El Cuco Digital, dialogamos con Daniel Pizzolato, quien está al frente de la institución en Valle de Uco y explicó qué sucederá al respecto.

Tal cual como habló el director regional, la situación que se está viviendo hoy en día es de mucha incógnita, no sabemos qué va a pasar el próximo mes con las oficinas que tenemos en Valle de Uco, ni con el personal”, afirmó.

En estos momentos, hay negociaciones en Buenos Aires, para saber qué va a pasar con los fondos que hay destinados para el INTA, pero por ahora no tenemos nada de respuestas para poder pensar a futuro”, expresó Pizzolato.

Por otro lado, respecto al personal, el propio referente de la zona dijo: “yo creo que las oficinas no se van a cerrar  definitivamente, pero si no hay una respuesta favorable, lamentablemente podríamos a llegar a la difícil tarea de hacer recortes de personal”.

“Sin el aporte de los recursos nacionales, es complicado mantener al personal, las oficinas, los impuestos y todo lo que llega a los gastos obligados que tenemos mes a mes”, aseguró.

Por último, Daniel Pizzolato señaló que espera: “que se pueda llegar a buen puerto con la negociación a nivel nacional y poder seguir con nuestro trabajo y seguir manteniendo a todo nuestro personal, que, día a día, realiza una gran labor por la sociedad”.