La entrada para los tunuyaninos se encuentra a un valor especial. Más info en la nota.
El próximo 21 de septiembre, en el Anfiteatro de Tunuyán se convertirá un año más, en el centro de la celebración del Día del Estudiante con la presentación del joven cantante Milo J.
El artista que lidera la nueva generación de la música. Las entradas ya se encuentran a la venta de forma online a través de https://www.entradaweb.com.ar/evento/a2c2fd57/step/1
Valor de la primera preventa:
Campo A $20.000Campo
B $15.000
General $10.000
Las entradas tendrán un precio especial para los tunuyaninos de $7.500 en boletería del Auditorio Municipal de Tunuyán.
Más sobre Milo J
Cuando era más pequeño, Camilo escuchaba a su hermana rapear y escribir versos sobre bases de rap que encontraba en internet después de clases. Ella lo llevaba a ver competencias de freestyle. La música siempre le tocó de cerca, así que de a poco se lanzó a hacer sus propios temas. Agarró vuelo y empezó a juntarse con los otros chicos de su cuadra que también se querían pegar con una canción. Se tenía que elegir un nombre. Camilo no podía ser. “Yo siempre quise Camilo, pero ese ya estaba ocupado por el de los bigotes” cuenta en una entrevista. “Le quité las primeras letras a mi nombre, y agarré la inicial de mi segundo nombre, Joaquín”. Así nació Milo J.
Su primera canción fue “Tus Vueltas” en noviembre de 2021. Un tema de rap con base de corrido tumbado, que desde ya mostraba la calidad vocal y las habilidades de escritura del joven moronero. Así con el paso del tiempo siguió sacando sencillos, pero no fue hasta que lanzó “Milagrosa” en 2022 que se volvió viral. Un tema mucho más energético y bailable, que logró acaparar las miradas de personalidades de internet y otros músicos de la escena.
“Arrancó en la pandemia con un ordenador financiado por el Gobierno. Era un ordenador normalito. Se bajó el FL Studio y empezó a producir sus canciones.” Así lo cuenta Duki, uno de los referentes urbanos más establecidos de la escena urbana, que fue casi un pionero en su país. Ya el año pasado adelantaba el éxito del Milo J, que en ese entonces tenía 16 años.
“Milo J la va a romper” aseguraba. “En dos años aprendió a componer y a cantar. Ahora tiene temas con millones de escuchas. Todo hecho en el cuarto de su casa”.
Ha trabajado con pesos pesados como Duki, Lit Killah, YSY A, Eladio Carrión y Peso Pluma. Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias. A pesar de que su discografía está repleta de nombres de la escena urbana, la música de Milo J se caracteriza por frecuentar bases sencillas, con guitarras acústicas y otros instrumentos de cuerda como protagonistas, con producciones muy pulcras, lejos del ruido saturado que suele verse en la escena.
Fuente: larata