Millonario robo a una mujer en Tupungato: le llevaron 20 millones de pesos

La víctima es prestamista.

El pasado fin de semana, hubo una ola de robos en la zona céntrica del departamento de Tupungato, al menos dos casas fueron desvalijadas y hubo un robo de una camioneta EcoSport.

Además del saqueo de pertenencias personales  y el daño que ocasionaron los ladrones (sería un hombre y una mujer), en el interior de las propiedades, una de las víctimas denunció el robo de una suma importante de dinero.

“Yo el domingo pasado, tipo 19 horas, me fui a la casa de mi hija y me quedé a dormir. Cuando vuelvo el lunes para irme a trabajar tipo 6 de la mañana, encontré las rejas  y la puerta para ingresar a la casa abiertas”, comentó la víctima en diálogo con El Cuco Digital.

Además, detalló: “ya cuando entré, empecé a pensar muy mal, porque note que me faltaba un televisor de 50 pulgadas y cuando vi los dormitorios y otros sectores de mi casa me encontré con todo roto  y revuelto, llame a la policía y estuvieron trabajando como hasta el mediodía recogiendo  huellas y pistas”.

“Me llevaron calzado de todo tipo, electrodomésticos como cafetera, tetera, ropa de todo tipo e incluso sabanas, que para mi entender y por lo que se ve en las cámaras, usaron la sabana para cargar todas las cosas que se llevaron”.

Respecto al dinero que sustrajeron, “yo soy prestamista, manejo plata en efectivo, creo que estas personas eso lo sabían y además de robar todo buscaban dinero,  entre pesos argentinos y dólares me robaron unos 20 millones”.

“Yo en mi casa no tengo cámaras de seguridad, pero por lo que mostró un vecino, donde se ve cómo entran y salen de mi casa, serían los mismos que robaron las otras casas, son un hombre y una mujer”.

“Para mi entender, estas personas hicieron un trabajo previo de investigar como es la zona, qué vecinos vivimos solos y cuáles no, para saber dónde pueden robar y donde no, según lo que sabemos, estas personas ya están identificadas y previo a los robos por lo menos a la mujer se la vio dar vueltas por las calles de acá”, aseguró la víctima.

“La denuncia está hecha, sé que la policía está trabajando   y lo que nos han dicho es que se está esperando la orden de la fiscalía para poder realizar los allanamientos correspondientes. Esperemos que pueda recuperar por lo menos  algo de lo material que me robaron”, concluyó la víctima del robo.