“Milei y Musk un solo corazón” Tesla ajusta y despide a 14 mil empleados

La empresa líder en la venta y producción de autos híbridos a nivel mundial, tomó la decisión de despedir a 14 mil empleados a nivel mundial. El hecho sucede luego del encuentro afamado entre el Presidente argentino y Elon Musk líder de la empresa, la justificación esgrimida es una reestructuración para aumentar la productividad. 

En un movimiento sorpresivo, Tesla, la icónica empresa de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk, ha anunciado una reducción del 10% de su fuerza laboral a nivel mundial.

La noticia llegó apenas unas horas después de que el Presidente Javier Milei visitara la Gigafactoría de Austin, Texas, un evento que había suscitado gran expectativa en el mundo empresarial.

Según un correo electrónico filtrado enviado por Elon Musk a todos los empleados de Tesla, la medida se enmarca en una reestructuración global de la compañía, con el objetivo de reducir costos y aumentar la productividad en preparación para la próxima fase de crecimiento.

Musk afirmó: “Mientras preparamos a la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”.

Además, agregó que “hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10 por ciento a nivel mundial”.

LOS DESAFÍOS QUE ATRAVIESA TESLA

A pesar de que el Tesla Model Y fue el modelo más vendido del mundo en 2023, con 1,23 millones de unidades entregadas, las ventas totales de la marca están por debajo de los líderes del mercado como Toyota.

Esta brecha se hace evidente al comparar las 1,8 millones de unidades de Tesla con los 11,2 millones de autos vendidos por Toyota en el mismo período.

Además de la reducción de personal, Tesla también enfrenta desafíos externos, como la competencia creciente de marcas chinas como BYD, que están ganando terreno en el mercado internacional con una amplia gama de vehículos híbridos. La caída en las ventas en Europa y China es especialmente preocupante para Tesla, ya que estas regiones representan una parte significativa de su mercado.

La salida de altos ejecutivos como Drew Baglino y Rohan Patel, responsables del desarrollo de baterías y de políticas públicas y desarrollo comercial respectivamente, también agrega incertidumbre al futuro de la compañía.

Fuente Diario Los Andes