“Mi Primera Conducción” el programa que ayuda a mujeres a aprender a manejar, entregó sus primeros certificados
Uno de los objetivos es promover los niveles de independencia en la vida cotidiana.
El municipio de San Carlos llevó adelante la primera entrega de los certificados del programa destinado a mujeres del departamento que no sabían manejar automóviles. El programa busca capacitar a mujeres en el manejo seguro y promover de esta forma mayores niveles de independencia en la vida cotidiana de las mujeres.
El programa se desarrolló en dos etapas. La primera parte se centró en brindar conocimientos teóricos esenciales para la conducción segura y responsable.
Durante esta etapa, las participantes asistieron a clases donde se abordaron temas como las normativas de tránsito, señalización vial, y las responsabilidades del conductor.
En la segunda etapa del programa fue la práctica, que se realizaron en el Autódromo de San Carlos, un espacio adecuado para la enseñanza. Donde la posibilidad de estas sesiones prácticas, permitió la oportunidad de manejar en diferentes situaciones simuladas, lo que les permite ganar confianza y experiencia al volante.
El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Sebastián Garro, el director de Seguridad Ciudadana, Darío Segura.
La finalización del cursado tiene como objetivo que las mujeres que obtuvieron sus diplomas puedan sacar su licencia de conducir.