El club emitió un parte médico en el que confirmó que el delantero rosarino sufrió una “inflamación en el tendón de Aquiles”, a solo 15 días para el comienzo del Mundial Qatar 2022.
El PSG comunicó este sábado una noticia que enciende las alarmas de la Selección y es nada menos que Lionel Messi está lesionado y no jugará mañana el partido ante Lorient de la 14° fecha de la Ligue 1 de Francia.
PUBLICIDAD
El parte médico del PSG sobre la lesión de Lionel Messi
“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”.
“La prioridad es la Selección”: la cláusula que ejecutó Messi para salir del PSG antes del fin de la temporada
Cuando el rosarino firmó con el club francés en 2021 pensó en la Selección argentina. A 15 días para el arranque de la Copa, ese apartado en el vínculo define su futuro rumbo a la máxima cita del fútbol.
El tendón de Aquiles de Messi: una lesión de arrastre
El 19 de abril pasado, Lionel Messi ya había quedado al margen de un partido del PSG por el mismo cuadro que padece hoy. Entonces, el club francés precisó que el delantero rosarino padecía molestias en el tendón de Aquiles izquierdo y por eso sería baja ante Angers en una fecha clave de la pasada Ligue 1 en la que el equipo que entonces dirigía Mauricio Pochettino defendía la cima y la posibilidad de ser campeón.
Por aquella lesión, Messi estuvo afuera un solo partido, el mencionado ante Angers.
Lionel Messi y su “miedo a las lesiones” a días del Mundial
En octubre pasado, Messi dijo en una entrevista que las lesiones era algo que lo preocupaba a tan poco tiempo del comienzo del Mundial Qatar 2022.
- “Es una preocupación las lesiones, es un Mundial diferente, que se juega en una época diferente a las anteriores y estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera”.
- “Como lo que le pasó a Paulo (Dybala) o a Fideo (Di María), la verdad que sí, que a nivel personal ya lo preocupa a uno y despues de ver esas cosas te da más miedo”.
Messi y las otras alarmas de la Selección en el mes del Mundial: los lesionados
- Giovani Lo Celso: el domingo 30 de octubre sufrió una lesión durante un partido que jugó con el Villarreal en la Liga de España. Con los días se confirmó que fue un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, cuadro que prácticamente lo deja al margen de la lista de Qatar 2022.
- Emiliano Dibu Martínez: el sábado 29 de octubre sufrió un golpe en la cabeza mientras jugaba con el Aston Villa en la Premier League, quedó tendido y debió salir. Si bien confirmó que abandonó el campo de juego solo por precaución, causó preocupación en el cuerpo técnico de equipo nacional.
- Ángel Di María: sufrió un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho el 11 de octubre, durante un partido por Champions League entre la Juventus y el Maccabi Haifa. Se estiman unas tres semanas de recuperación.
- Nicolás González: el extremo de la Fiorentina apenas pudo disputar ocho minutos durante la derrota ante el Inter el pasado sábado 22 de noviembre antes de abandonar el campo con una lesión en el muslo de la pierna izquierda. El argentino se hizo estudios el lunes siguiente y se comprobó que no había desgarro, dejando su recuperación en unas dos semanas.
- Guido Rodríguez: salió lesionado en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, a los 73 minutos del triunfo del Betis sobre el Ludogorets en Bulgaria. Fue por una molestia en la cadera y dejó el campo por precaución.
- Paulo Dybala: sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, el pasado 9 de octubre, durante un partido entre la Roma y el Lecce. Es el más complicado para poder llegar porque su tiempo de recuperación se estima en cuatro a seis semanas, lo cual lo compromete seriamente de cara al Mundial.
- Juan Foyth: el defensor del Villarreal sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, durante un partido ante el Getafe, el el 28 de agosto pasado. En principio se estimó un mínimo de ocho semanas de recuperación, pero no hubo parte oficial.
- Exequiel Palacios: el volante del Bayer Leverkusen sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante un partido ante el Hertha el pasado 10 de septiembre. La recuperación se estimó en unas seis semanas y todavía no regresó a los campos de juego.
- Juan Musso: El arquero del Atalanta sufrió una fractura en el maxilar derecho el pasado 18 de septiembre. Fue operado con éxito y ya sumó minutos en un partido amistoso con mascara protectora.
- Leandro Paredes: sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda el viernes durante los 25 minutos que jugó en la victoria de la Vecchia Signora sobre Empoli por 4-0 de la Serie A de Italia. La lesión le requerirá solo 12 días de puesta a punto.