Messi, Di Maria y compañía nuevamente en una final: la selección ganó y se ilusiona

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

A diferencia de lo sucedido en los cuartos de final, esta vez el seleccionado argentino mostró su categoría y se impuso en la semifinal. Buen juego y contundencia fueron dos de las claves por las que se ganó. Ahora espera por Uruguay o Colombia.

La Selección Argentina le ganó a Canadá por 2 a 0 en la semifinal de la Copa América. Con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Albiceleste clasificó del certamen continental por segunda vez consecutiva. El rival saldrá del cruce entre Uruguay y Colombia, que se medirán este miércoles.

La gran final se jugará este domingo a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. En ese mismo estadio hace de local el Inter Miami, actual club de Messi. Para este encuentro, el director técnico Lionel Scaloni tendrá disponible a todos los jugadores del combinado nacional.

Ya de lleno en la semifinal, el partido comenzó con una Canadá queriendo ser la protagonista. Antes de los 10 minutos, tuvo dos situaciones claras a través de los pies de su delantero más peligroso, Jacob Shaffelburg. La primera chance de la Albiceleste vino por un disparo de la puerta del área grande de Lionel Messi, pero pelota rozó el palo derecho del arco canadiense.
El partido se volvió intenso. Ambas selecciones se presionaban constantemente. Por momentos, el combinado nacional la pasó mal con el achique canadiense, pero a través de pases filtrados pudo burlar la defensa rival.

Tan es así que a los 23 minutos, Rodrigo De Paul puso un pase desde la mitad de cancha, dejando solo a Julián Álvarez frente a Maxime Crépeau. El “9” argentino definió entre las piernas del arquero canadiense, poniendo así el 1 a 0 parcial a favor de la Argentina.


Luego del gol del jugador del Manchester City, el partido se empezó a jugar al ritmo del campeón del mundo. La Argentina controló la pelota y aprovechó los espacios que dejaba la línea del fondo de la selección norteamericana.


La última del primer tiempo la tuvo Canadá tras una jugada que vino de un saque lateral. Cristian Romero fue superado por Jonathan David, que definió al lado del palo derecho, pero Emiliano Martínez detuvo la pelota con el pecho.
La segunda parte comenzó con una Argentina queriendo cerrar el partido y asegurar su pase a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva. Solo le bastaron seis minutos para lograr el segundo tanto del partido.

Luego de un desborde de Rodrigo De Paul, la pelota le quedó en los pies de Enzo Fernández en la puerta del área y tras definir cruzado, la Pulga rozó el balón y le cambió la trayectoria descolocando al arquero canadiense. De esta manera, Messi convirtió su primer tanto en el certamen. El número 14 en sus siete participaciones en el certamen continental.
Luego de segundo tanto argentino, el partido se planchó. Prácticamente, se jugó como los dirigidos por Scaloni quisieron. Canadá solo tuvo una situación clara a dos minutos del final, pero el Dibu contuvo el balón sin problemas. El encuentro culminó con un 2 a 0 a favor de la Albiceleste, repitiendo el mismo resultado que en el debut del certamen.

Fuente: El Sol Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO