Los hechos sucedieron en las últimas horas y según los comerciantes se trataría del mismo grupo de mujeres.
En las últimas horas, se difundieron imágenes donde se ve a tres mujeres (adolescentes), escapar de una casa de electrodomésticos ubicada en el centro de Tunuyán, con un ventilador que habían robado.
Las cámaras de un particular, muestran a las tres delincuentes salir del comercio con el ventilador en las manos y a los pocos metros comienzan a correr para escapar de la escena. Minutos después se las observa a las mismas mujeres en la zona de la plaza departamental, aparentemente esperando el trasporte público para terminar de consumar el acto.
Otros de los robos con mecheras involucras, sucedió en el interior de una zapatería, donde gracias a que la dueña se percató del hecho y terminó impidiendo el robo. Una pareja que entró en ese momento al local también percatado del hecho colaboraron con la vendedora y se quedaron con ella hasta que las presuntas ladronas se terminaron retirando.
Según comerciantes de la zona, se trata de un grupo de tres o cuatro mujeres que actúan juntas, una de ellas al parecer finge cursar un embarazo.
Vídeo del robo del ventilador