Aunque aún no hay confirmación oficial del cambio en la Dirección del Hospital Regional, el propio director actual ya confirmó el término de su gestión.
Mauro Acuña, es médico especialista en Otorrinolaringología, y se desempeña como parte del equipo directivo del Hospital Regional Antonio Scaravelli desde la pandemia de Covid. En un comienzo, ocupó el cargo de gerente asistencial, trabajando en colaboración con el entonces director, el doctor Luis López, y asumiendo luego como director del nosocomio, cuando López presentó su renuncia. En una charla con El Cuco Digital, el profesional de la Salud compartió un balance de su gestión, la cual calificó como “positiva y satisfactoria”.
Acuña, que ha formado parte del personal del hospital desde 2017, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos durante su gestión. Entre estos, se incluyen la mejora de las instalaciones del hospital y la contratación de más profesionales, lo que ha permitido ofrecer un mejor servicio a los pacientes de todo el Valle de Uco.
“Es un orgullo estar a cargo del hospital más importante de la región“, dijo Acuña, y agregó: “Brindando atención a mucha gente, tanto por la Guardia, los consultorios externos, la internación, y cirugía. Siempre se trata de brindar servicio a toda la comunidad“.
“Una de las ideas que se llevó a cabo en los últimos tiempos fue la de realizar algunas cirugías a niños. Este gran paso, logró no solo descomprimir al Hospital Notti, sino también no complicar el traslado de la gente que vive en el Valle de Uco“, explicó el profesional, aludiendo a uno de los más importantes avances del nosocomio regional.
Nuevos servicios
Acuña confirmó que continuará en el Hospital Scaravelli como otorrino. Además, anunció la creación del servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología, con cuatro profesionales fonoaudiólogos trabajando continuamente. “Hemos incorporado aparatología para hacer estudios audiológicos, algo que me parece importante ya que no teníamos en el Valle de Uco”, agregó.
El profesional, que confirmó el término de su gestión como director, se mostró muy conforme y definió su trayectoria como “positiva y muy satisfactoria”. En relación al profesional que lo sucederá en el cargo, si bien no hay confirmación oficial desde las autoridades de Salud de la provincia, todo parece indicar que será el doctor Luis López quien regresará a la Dirección.