Más de 55 mil movimientos vehiculares registró el Paso Cristo Redentor durante el fin de semana largo
Al comienzo del finde XXL hubo demoras de 9 horas promedio, desde Mendoza hacia Chile. Hubo mucho argentino que cruzó al país vecino, aunque algunos miles de chilenos también cruzaron hacia Mendoza.
Según informó la Coordinación General del Sistema Integrado Paso Cristo Redentor, el movimiento alcanzado supera las 55.000 personas entre los que salieron e ingresaron durante el fin de semana largo, que se movilizaron en 10.956 autos y 338 colectivos. La gran mayoría de estos, fueron mendocinos que partieron al vecino país para disfrutar de unas mínimas vacaciones y poder hacer compras de todo tipo.
Según se informó durante el “operativo regreso” las demoras no superaban las dos horas de espera en la aduana, distinta situación a lo ocurrido a principios del fin de semana largo, donde la alta demanda por salir del país desbordó el Paso Fronterizo y las demoras superaron las 9 horas de espera.
Del total de los movimientos solamente 6 mil fueron de chilenos ingresando al País, esto se debe fundamentalmente a los precios se han encarecido mucho de este lado de la frontera, generando el efecto inverso para los argentinos y argentinas que sí deciden ir a comprar a Chile desde productos de tecnología, indumentaria, incluso productos de primera necesidad como aceite y arroz.