Además, se aplicó 2.500 anticonceptivas y 3.000 desparacitaciones.
Este miércoles, el departamento de San Carlos inauguró su Centro Veterinario Municipal para vacunaciones y castraciones de caninos y felinos. El mismo funciona en el edificio donde funcionó la guardia del Hospital Tagarelli durante años sobre la calle Bernardo Quiroga en Eugenio Bustos.
El Municipio contaba con un quirófano fijo para castraciones, que funcionaba al lado del matadero municipal todos los viernes. Posteriormente, en enero de este año, sumó un quirófano móvil para llevar el servicio a los diferentes distritos y de esta manera poder controlar de una manera más eficiente la curva poblacional de los animales domésticos en situación de calle.
Hoy, gracias al pedido de proteccionistas y la comunidad en general, ya cuenta con un centro veterinario con el objetivo de atender y cuidar los animales del departamento.
Además, desde la comuna comunicaron que hasta el momento, con la campaña de vacunación antirrábica, anticonceptiva y antiparasitaria 2021 han podido aplicar: 3.000 vacunas antirrábicas, 2.500 anticonceptivas y 3.000 desparacitaciones en el departamento de San Carlos.
“Se tratará de disminuir la cantidad de anticonceptiva por medio de castraciones que se vayan realizando”, agregaron.