Así lo anticipó el meteorólogo Carlos Bustos. Además Contingencias Climáticas consignó nevadas en Cordillera.
La semana arrancó con un lunes soleado y caluroso en Mendoza. Sin embargo el buen tiempo no durará mucho más ya que para hoy se espera una jornada inestable.
El pronóstico del tiempo para este martes indica: “tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del Sudeste”. Además, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas consignó nevadas en Cordillera.
La máxima llegaría a los 29ºC y la mínima tocaría los 14ºC.
Por su parte, el meteorólogo de dicho organismo, Carlos Bustos, agregó que hoy “va a ser una jornada bastante inestable, incluso podría haber presencia de granizo”.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes en el Este de Mendoza.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En cuanto a cómo va a seguir el tiempo, Bustos anticipó que mañana miércoles “mejoran las condiciones meteorológicas, principalmente a partir de la tarde y se va a observar descenso de la temperatura debido al pasaje de un sistema frontal”.
En cuanto a los días jueves y viernes, “en general se espera buen tiempo con ascenso de la temperatura. La tarde se va presentar cálida” cerró el científico.