Mario Agüero, otro veterano de Malvinas, reflexionó sobre la lucha que llevan adelante en todo el país
Rogelio Méndez falleció ayer y su familia tuvo que salir a pedir ayuda para cubrir los gastos del sepelio. El mensaje de otro veterano.
Ayer por la mañana falleció el tupungatino Rogelio Méndez, soldado infante de Marina que luchó en la Guerra de Malvinas. La noticia causó gran conmoción en la comunidad y sobre todo entre su familia que tuvo que salir a pedir ayuda para cubrir los gastos de sepelio para poder darle una digna despedida a quien combatió por la Argentina.
Finalmente y gracias a la solidaridad de la gente, se lograron reunir los $286.000. Pero este suceso saca a la luz una vez más la situación de muchos de los veteranos.
La reflexión de un ex combatiente de Malvinas
Mario Ernesto Agüero también estuvo en las islas y fue una de las personas que le dio el último adiós a su compañero en el cementerio de Tunuyán. En diálogo con El Cuco Digital, compartió una reflexión sobre el presente que atraviesan decenas de combatientes y sus familias.
“Se está luchando a nivel nacional, justamente por lo es como un retroactivo de la pensión de los soldados y se están yendo y dejando muchos veteranos de guerra por equis circunstancias de la vida y lamentablemente todavía no se pueden dar con ese resultado favorable”, manifestó Agüero.
“A veces hay que andan luchando por ejemplo con el tema de la salud. Bueno, Rogelio estuvo internado en el Hospital Militar, el cual le llevó este a mejorar su situación. Pero por ahí no se tiene la contención que deberían tener este los veteranos de guerra en el sentido de que por qué tiene que estar pasando estas situaciones que, por ejemplo, con el caso de Rogelio, que no tenía un seguro de sepelio. Estar pidiendo ayuda la familia cuando quizás el Estado debería estar presente”, señaló.
Sin embargo Agüero también destacó el reconocimiento del Municipio de Tupungato y de gran parte de la sociedad.