Las conclusiones surgen de la cantidad de intervenciones que realiza la policía en toda la región
Las autoridades policiales del Valle de Uco fueron consultadas por El Cuco Digital, sobre la situación que se vive, en materia de seguridad y cuáles son las zonas de mayor conflicto.
Al respecto, se informó que actualmente en Valle de Uco hay una especie de mapa del delito, donde diferentes zonas están señaladas como las de mayor peligrosidad, ya que en reiteradas ocasiones se llevan adelante intervenciones de la fuerza policial.
El asentamiento Rodrigo, ubicado sobre calle Francisco Delgado, y el asentamiento Los Ceibos, la zona Sur y Oeste del departamento de Tunuyán, están marcados por las autoridades como uno de los puntos más conflictivos. También en Tunuyán, aparecen algunos barrios de las afueras del distrito de Vista Flores.
En Tupungato, según este mapa del delito, aparecen como zonas de peligro el barrio Arcoíris, El Progreso y Loteo Moyano. En estos lugares, en las últimas semanas se han incrementado las intervenciones de las autoridades.
Respecto al departamento de San Carlos, no se especificó de un lugar preciso, marcado como punto complicado, pero sí se informó que es uno de los lugares donde se han incrementado las denuncias por violencia de género.
Nota editorial
Es importante mencionar, que la información recogida por El Cuco Digital para la producción de esta nota es de fuentes oficiales, y que, si bien se mencionan ciertos lugares como los puntos de mayor conflicto, no se debe estigmatizar a las poblaciones que allí viven. Por lo general, la mayoría de las personas y familias que habitan barrios marginales o con altos niveles delictivos, son las primeras víctimas de la inseguridad.