Manos de Vendimia: 200 artistas tupungatinos recibieron como todos los años de obsequio una remera
De la mano de Soto.
Continuando con una costumbre tupungatina, el intendente Gustavo Soto presenció los ensayos del libreto de la Vendimia local, titulada este año “Manos de Vendimia” y que se desplegará el próximo sábado 19 previo a la coronación de la nueva reina departamental.
Este encuentro se vive de una manera muy especial porque el mandatario se acerca personalmente a saludarlos y ver parte de las escenas que darán vida al acto central, pero especialmente para hacer entrega de un obsequio que con mucho orgullo lucen los artistas.
Se trata de la remera de la Vendimia de este año con la identidad de la Fiesta departamental: este 2022 el diseño vislumbra el icono representativo de “Manos de Vendimia” y es un modelo sencillo pero con detalles a color (en cuello y mangas) en la línea de tonos que hacen al diseño original de esta edición.
En total fueron 200 remeras para todos y cada uno de los actores, bailarines y músicos que brillarán en el Teatro Griego Municipal el sábado; como así también para las reinas salientes y candidatas vendimiales.
“Se nos llena el corazón, el alma de alegría de ver a todos estos jóvenes, adultos, niños que participan, que quieren hacerlo y que lo hacen con tanta profesionalidad y con tanto amor” expresó orgulloso el jefe departamental.
En cuanto a los ensayos, se vienen realizando de lunes a viernes en horario de 20 a 23 horas aproximadamente y están divididos en 4 lugares: por un lado están los bailarines folclóricos quienes practicaban en el salón de actividades artísticas y culturales; los de contemporáneo lo hacían en las instalaciones de la Esc. Ernesto Piaggi, actores y actrices se convocaban en Casa de la Cultura; y los músicos que sonarán en vivo esa noche ensayaban en el Centro Regional Universitario.
A horas de la vendimia departamental
Ayer hicieron su primera pasada por el escenario para ensamblar cada cuadro y pulir detalles, esta noche será el ensayo final y general para luego lucirse este 19.
Si bien denota un aire de nervios, lo que sí es un común denominador es la alegría de volver a encontrarse sobre bambalinas para festejar esta fiesta máxima del vino donde cada persona pone de sí su corazón sobre el escenario, deja su mejor esfuerzo en cada ensayo y sueña con los aplausos que resonaran antes de la coronación de la nueva soberana de Tupungato.
“A todos ellos, a todas las direcciones del Municipio que intervienen en Vendimia y a todos aquellos que se suman, a músicos, coreógrafos, escenógrafos, a todos los que son parte de Vendimia de Tupungato un gracias muy fuerte en nombre de todos los tupungatinos” expresó el intendente Soto.
Fuente: Prensa Tupungato