Se trata de tres niños del barrio Buttini. Una vecina compartió la linda acción.
En la actualidad escuchamos a muchas personas decir que los niños de ahora no son como los de antes, que no ayudan, que son irrespetuosos, que solo juegan con la tecnología, e infinidades de otras cosas. Sin embargo, a diario nos encontramos con situaciones que nos demuestran todo lo contrario, y que nos invitan a reflexionar sobre las injustas adjetivaciones que hacemos sobre ellos.
Una de esas situaciones fue la vivida en el barrio Buttini de la Villa Cabecera de San Carlos, donde un grupito de tres niños, con el único objetivo de poder jugar cómodamente a las bolitas, se organizaron, buscaron rastrillo, zapa, una engarilla y se pusieron a limpiar un sector que estaba lleno de yuyos y basura, pero que era el indicado para ese juego.
Una vecina del lugar, conmovida por la iniciativa de los pequeños, se puso en contacto con este medio y contó la vivencia.
“Quería saber si podías hacer una nota en el diario para destacar unos niños que limpiaron la salida”, solicitó Vanina a El Cuco Digital.
Tras recibir el sí, la mujer contó que los protagonistas de dicha acción son Benjamín Rojas, Augusto Estrella y Santino Salinas, de 11 y 7 años.
“Estaba lleno de yuyos y basura y los tres decidieron limpiarlo (…) Estaban jugando a las bolitas ahí”, agregó.
Para finalizar, Vanina agradeció el espacio y manifestó que a “estas cosas lindas hay que publicarlas también”.
Una respuesta
En la casa de mi mamà hace años que vienen jugando los niños a las bolitas ,varias generaciones lleva esa vereda disfrutando de ese juego.En el Barrio El Molino en la casa de la coty.