Así lo destacó el propio director del nosocomio, Luis López en comunicación con El Cuco Digital.
En el marco de lo que fue el Día Mundial del Corazón, el propio director del hospital Scaravelli, Luis López, destacó el trabajo que se realiza en el servicio de terapia intensiva y lo catalogó como uno de los más completos de la provincia.
“Hoy en día son cada vez más frecuentes las personas que sufren infartos o que padecen problemas de corazón y lamentablemente estos pacientes con estas patologías cuando llegan al hospital, vienen en un cuadro muy complicado y generalmente van a terapia intensiva”, aseguró López.
Por eso, agregó: “hoy en día contamos con un servicio de terapia muy completos y con profesionales que trabajan en el lugar totalmente capacitados, que permite que pacientes con un estado grave se puedan quedar acá y recibir una atención rápida, evitando un traslado a la capital como era antes”.
“Cuando hablo de profesionales capacitados para este lugar, lo digo porque el jefe de terapia intensiva es uno de los mejores cardiólogos de Mendoza, como lo es Luis Yanardi, también, la jefa de servicio, Valeria Méndez, está altamente capacitada y lo demuestra día tras día, estando al frente de uno de los servicios más complicados del hospital”, aseguró López.
“Como en todos los hospitales, pacientes se mueren, pero estoy seguro de que muchos de los que ingresan acá se terminan salvando y eso es gracias al equipamiento que tenemos en el hospital sumado al staff de trabajo que se ha conformado”, concluyó Luis López, quien confesó haber sufrido un infarto y fue atendido en el servicio”.